Catarsis... Posgraduación.


.

Hoy, después de 4 años de haber entrado a la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, recibí mi título de bachiller.

Es hasta este momento (casi a las 11 de la noche...) que logro asimilar todo lo que pasó el día de hoy... Es hasta este momento en que volteó y puedo ver 4 años de alegrías, tristezas, esfuerzo constante y un camino en el que me encontré grandes amigos, de esos de verdad.

Hoy quiero agradecer a mis profesores y a mis compañeros, que me ayudaron a crecer en este tiempo.

Quiero agradecerle a Paula Halabi por hacer crecer mi amor incondicional y apasionado por la publicidad y el mercadeo (ya casi viene una maestría en Merca, es un next step!).
A José Francisco Correa por despertar mi mente del letargo numérico (¡como costó!), pero dicen que lo que bien se aprende nunca se olvida y desde hace unos días no me están sirviendo las estadísticas de Facebook y yo tranquila porque puedo hacerlas "a pie", jaja.
A Marie Lopardo y Mau Fallas por ayudarme en la definición del rumbo que quería tomar: la creatividad. Y sobre todo por la inspiración y el gran aprendizaje que logré extraer de su gran trabajo y ejemplo.
A Carlos Araya, porque más que un profe, siempre fue un amigo y compañero de viaje en la creación de Once U, uno de los mejores experimentos en los que he participado y un taller nato de creatividad en el que logré crecer muchísimo. (La radio NO es cuadrada! :D)
A Larissa Coto, por pulir lo que empecé a aprender con Carlos, por retarme todos los días a ser mejor y a crear buenas cosas para radio, una de mis pequeñas grandes pasiones.
A Rolando Muñoz, por ser un profe que con su crítica, me inspiró siempre a superar cada uno de mis trabajos, y que me enseñó que no hay reglas, sólo estilos, y nada está escrito en piedra.

¡Gracias a todos por haber marcado mi vida académica con su sabiduría!

Por otro lado también aprendí, que apesar de que en la escuela se aprende mucho, se aprende más en la calle... Es por eso que para mí, muchas de las mejores enseñanzas que tuve (y las que me servirán por el resto de mi vida laboral...) empezaron hace más de un año en La Tres. Allí tengo una excelente mentora, que me dió la oportunidad de crecer y aprender los "teje y maneje" de este mundillo de la publicidad. No tengo palabras para agradecer la oportunidad que tuve de trabajar con gente tan emprendedora. Y más que un trabajo, siempre serán mi familia. Otra vez gracias Marie :)

En este largo camino, unos quedaron botados, otros sobrevivimos... Pero creo que todos perseveramos y tarde o temprano y a nuestro propio paso lograremos las metas que nos propongamos. Gracias a todos mis compañeros y compañeras de Publi, Periodismo, Produ y Errepé. ¡Se les quiere montones!

Por último y no por menos... Les agradezco a mis hermanos: Warren González, Memo Mata, Cristhian Fuentes, Nina Correa y Marilyn Fonseca. Por que con ustedes se gozó, se aprendió y se sufrió. Con ustedes pasé trasnochadas, carreras y demás. Me aguantaron durante estos años, y me demostraron que al final del camino uno puede voltear atrás y ver gente que estuvo ahí, pero que más importante que eso, hay gente que sigue al lado de uno y siempre hacia adelante. ¡Los amo!

Queda mucha gente por mencionar y agradecer... ¡Gracias a todos y todas (muy inclusiva)!

Your Reply